Buscar en esta Web. Ponga una palabra clave.

martes, 11 de octubre de 2022

Principio de Opinión contraria. Por Roberto Guadalupe.

Principio de Opinión contraria
Por Roberto Guadalupe.



La Bolsa es un mecanismo de transferencia de riqueza de los pequeños inversionistas (retail) a los inversionistas institucionales; para este proceso las instituciones aplican el principio contrario fomentando ya sea el miedo o el optimismo.

Fomentan las malas noticias para comprar a precios muy rebajados, creando el miedo y pánico en el fondo del mercado.

Fomentan las buenas noticias para vender a precios muy altos creando el optimismo en la cima del mercado.

El mercado está estructurado para la transferencia de riqueza. Los diversos medios de comunicación de manera voluntaria o involuntaria contribuyen al proceso.

Apliquemos opinión contraria cuando sea evidente el sentimiento generalizado de miedo o de optimismo en el mercado de valores. 

Se aplica sentimiento contrario con periódicos, revistas especializadas en bolsa, redes sociales, informes de calificadoras de riesgos, opiniones de bancos de inversión, gurús de Wall Street y opiniones de  premios Nobel.

También fomentan el Trading y el Apalancamiento.
Un excelente vehículo que acelera la transferencia de riqueza es el afán de ganar mucho dinero en poco tiempo (trading) y el apalancamiento bursátil.

El fundamento estadístico para la aplicación del criterio de opinión contraria es el amplio porcentaje perdedores habituales en bolsa, que se suele decir que va por el 95% aproximadamente.

Una opinión generalizada en los mercados bursátiles es errónea y se debe esperar a que suceda todo lo contrario.

Si el sentimiento generalizado es de miedo, entonces debemos ver al mercado con ojos de compradores, como lo hacen las instituciones.

El principio de opinión contraria funciona perfectamente en la transferencia de riqueza en Bolsa.
----------
Comunidad Global Bolsa, únase:
----------

Saludos.
Roberto Guadalupe
Comunidad Global Bolsa. CEO & Founder.
Global Bolsa Asset Management. CEO & Founder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares.

✓¿Alguna duda? Converse con Roberto Guadalupe.
Envíe mensaje al número +51 993 316 072 a través de WhatsApp: Clic Aquí

AVISO LEGAL

Global Bolsa tiene como objetivo capacitar y asesorar inversionistas permanentemente. No se dedica a la recepción de capital ni captación de dinero bajo ninguna modalidad. Antes de negociar en los mercados el lector debe entender que la inversión en Renta Variable tiene riesgos inherentes e implica asumir riesgos en los que puede incurrir en pérdidas. Global Bolsa declina cualquier responsabilidad legal y no se responsabiliza de los resultados de inversión obtenidos por sus lectores. Las publicaciones (noticias, informes, análisis, opiniones, cotizaciones, etc) producidas por el equipo de Global Bolsa, por sus colaboradores, socios o asociados tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.