miércoles, 30 de marzo de 2022

¿Qué es el Trading? Por Roberto Guadalupe. Comunidad Global Bolsa, CEO & Founder. Global Bolsa Asset Management, CEO & Founder.


¿Qué es el Trading?
Por Roberto Guadalupe.
Comunidad Global Bolsa, CEO & Founder.
Global Bolsa Asset Management, CEO & Founder.
30/03/22

2022 - Próximamente
Global Bolsa Asset Management Sociedad Gestora de Fondos de Inversión S.A.C.

Fondo 1: Global Bolsa Moderado Nueva York.
Gestor: Roberto Guadalupe.
Fondo de Renta Variable.

Fondo 2: Global Bolsa Dinámico Nueva York.
Gestor: Roberto Guadalupe. 
Fondo de Renta Variable.

Si Ud. piensa operar en los mercados bursátiles haciendo Trading, le invito a leer mi opinión al respecto. Si aplican lo que indico se van a ahorrar muchos años de esfuerzo y penurias.
Atte.
Roberto Guadalupe.

El Trading es operar en corto plazo (minutos, horas, días, algunas semanas), permanecer con el valor poco tiempo.
En la Comunidad Global Bolsa lo definimos como operar entre estados financieros (hasta tres meses).

El Trader es una persona natural o un inversionista institucional (Hedge Fund, Banco de inversión).

Es una actividad que de acuerdo a la sabiduría bursátil y múltiples estudios estadísticos (conocidos pero poco difundidos) el trader perderá su dinero; perderá todo su dinero en 2 años en promedio (Alexander Elder, "Vivir del Trading").
Hay que considerar que la estadística es una ciencia y los números estadísticos indican que el gran porcentaje de traders son perdedores habituales. 

Promover el trading a toda costa y sin enfatizar los tristes números estadísticos no es responsable. El camino correcto es la Inversión a mediano y largo plazo.

Se suele decir que el 95% de los participantes en Bolsa son perdedores habituales, como en cualquier negocio.
Pensar que un 5% es ganador suena bueno y conveniente para la industria del trading.
He visto estudios donde se indica que los perdedores habituales estarían muy por arriba del 95% y bordearía el 99%.
Tuve la oportunidad de leer un estudio realizado a traders brasileños donde los ganadores eran aproximadamente un 4 por 1000 (no por ciento) y que ganaban el sueldo mínimo de Brasil.

Existen múltiples estudios acerca del Trading, donde se hace referencia que es un mecanismo de transferencia de dinero de los traders a los inversionistas (Mediano, largo plazo, gestión pasiva), que es un mecanismo de transferencia de dinero de la gestión activa a la gestión pasiva. También se dice que las instituciones facilitan dinero (apalancamiento) a los traders (Inversionistas poco informados les suelen decir) para acelerar este mecanismo de transferencia de riqueza.

El Trading es una actividad entretenida, popular, ludópata y no rentable para el trader, rentable para los brókers (casas de bolsa). 
Leí un estudio que indicaba que el nivel de emoción del trader al momento de operar es comparado con la emoción que tiene un paracaidista.
En EE.UU hay clínicas de desintoxicación de traders.

El Trading apela a ganar dinero en poco tiempo despertando la codicia y la impaciencia del trader. 
Es una gestión activa. El Trader ve los precios a cada momento.
El trader no sabe cuanto porcentaje quiere ganar en promedio, no tiene un objetivo de rentabilidad anual.

El trading es una actividad muy rentable para los brókers (Casas de Bolsa) pues les genera comisiones cada vez que el trader opere así gane o pierda.
La industria del Trading es algo similar a lo ocurrido en el siglo 19 en EE.UU en la fiebre del oro de California, los buscadores de oro (Equivaldrían a los Traders), los que ganaban realmente (Pues no había oro) eran los vendedores de picos, dinamitas y materiales (Equivaldrían a los Brókers).

La noticias en los diversos medios (Revistas especializadas, Tv, redes sociales, etc.) son mecanismos que promueven el Trading de manera voluntaria o involuntaria.
Los inversionistas exitosos saben que no deben operar leyendo un medio de comunicación sino más bien estando muy apartados de éstos.

El trader es generalmente impaciente, no puede estar sin operar, sueña con los valores y en sus temas de conversación abarca gran parte de su tiempo.

Warren Buffett menciona que el inversionista promedio no puede estar sin operar. Menciona que gran parte del éxito bursátil se atribuye a los momentos de inactividad.

Warren Buffett, indica que la forma de operar correctamente en los mercados bursátiles debe ser aburrida e impopular. Si siente que su forma de participar (Métodos) en los mercados bursátiles es impopular, puede estar por el camino correcto.

El Trader promedio suele no tener una metodología definida, algunas veces operará con análisis fundamental otra con análisis técnico y cambiará continuamente de indicadores técnicos. La indisciplina es su principal característica.

Los adictos al Trading, suelen estar con el ánimo revuelto en extremos, o muy contentos o muy estresados; es normal verlos contentos algunos días e irritables en otros. Aquí los que sufren en mayor medida son la familia: esposa e hijos.

El Trading es un tema serio. Al Trader se le hace muy difícil dejarlo, pues le genera ludopatía y le crea ese mal hábito bursátil.

Tarde o temprano (más temprano realmente, dos años suele ser el promedio) el trader perderá su dinero y se dará cuenta, en ese momento en el desperdicio de las horas dedicadas, en el gasto incurrido en cursos de Trading, en el descuido a sus otras obligaciones, en el descuido a su familia, se dará cuenta que todo eso no valió la pena; pues la pérdida de su dinero irá unida a la pérdida de horas dedicadas, mal sueño (algunos se levantan en el pre market: 4 am), y sobre todo al descuido familiar.

En mis 18 años de Bolsa, no conozco trader alguno que sea un ganador en plazos anuales, lo normal es que ganen un par de veces y en la tercera lo pierdan todo más parte significativa del capital (40-60% aproximadamente). 
Los Drawdowns (Correcciones) más el apalancamiento al que incurren los terminan inclusive haciendo quebrar.

En USIC (United States Investing Championship: https://financial-competitions.com/) torneo de inversiones de EE.UU con dinero real vimos algunos traders ganadores, pero hay que considerar su larga trayectoria en los mercados; ver este tipo de traders no es habitual es muy poco común.


Tengo 18 años de Bolsa, también empecé haciendo Trading, hasta que vino la crisis 2008 y entendí todo; pues cedí en algunos días (3 días realmente) más del 50% de los ganado en 4 años (2004-2007) utilizaba apalancamiento y no diversificaba, el 100% de mi patrimonio personal lo tenía en Bolsa, gran error. 
Ahora 15 años después sólo tengo un 20% de mi patrimonio en Bolsa y el 80% en otros emprendimientos que no sean Bolsa, esta recomendación lo comparto en la Comunidad Global Bolsa para que no cometan mis errores: No más de un 20% de su patrimonio en Bolsa y que vayan recalculando este porcentaje año a año retirando los excedentes de Bolsa (Esta recomendación es muy buena) y adquiriendo por ejemplo inmuebles (Casas, terrenos). 
Yo, aparte de mis emprendimientos bursátiles, tengo terrenos por ejemplo y una Droguería.

En la Comunidad Global Bolsa, NO promovemos el Trading sino las inversiones de mediano y largo plazo teniendo como objetivo de rentabilidad anual de manera sostenida año a año entre un 20-60% anual promedio (Warren Buffett, Charlie Munger, Peter Lynch, William O Neil, Soros, Stanley Druckenmiller, Michael Steinhardt, Greemblatt, Ray Dalio, Jim Simons) sin utilizar apalancamiento y beneficiándonos del interés compuesto. 

En Global Bolsa Asset Managemenent, de igual manera que en la Comunidad Global Bolsa no haremos Trading, nuestras inversiones tendrán como objetivo de rentabilidad anual entre 20-60% de manera sostenida aplicando la filosofía de inversiones de Global Bolsa con cero apalancamiento y con el beneficio del interés compuesto. 
Si una cartera rinde 26% al al año, en tres años tendrá un rendimiento de 100%, gracias al interés compuesto; mi gestión en ambos portafolios apuntará a este objetivo base a tres años. 
En el 2021 (27/11/20 al 31/12/21) en nuestros portafolios internos de la Comunidad Global Bolsa rendimos +53.07% y +42.12 Moderado y Dinámico respectivamente con cero apalancamiento.

2022 - Próximamente
Global Bolsa Asset Management Sociedad Gestora de Fondos de Inversión S.A.C.

Fondo 1: Global Bolsa Moderado Nueva York.
Gestor: Roberto Guadalupe.
Fondo de Renta Variable.

Fondo 2: Global Bolsa Dinámico Nueva York.
Gestor: Roberto Guadalupe. 
Fondo de Renta Variable.


En la Comunidad Global Bolsa conocedores de que el Trading es una tendencia universal y que el Trader, aún sabiendo de los pésimos números estadísticos a su favor, realizará Trading tarde o temprano nos limitamos a sugerir una buena estructura del portafolio, replicamos las recomendaciones que indica Warren Buffett:

1) Apalancamiento Cero.
2) Trading (Estupideces así lo dice) 0% ó no más de un 10% de su cartera. En la Comunidad Global Bolsa sugiero no más de un 20%
para aplacar el deseo de entretenimiento y ludopatía.

Cuide su patrimonio. Tenga cuidado con el Trading. 
Haga inversiones a mediano y largo plazo sin apalancamiento.

------
Comunidad Global Bolsa ¡ÚNASE!:


------


Atte.
Roberto Guadalupe.
Comunidad Global Bolsa, CEO & Founder.
Global Bolsa Asset Management, CEO & Founder.





#Trading #ComunidadGlobalBolsa #GlobalBolsa #GlobalBolsaAssetManagement #RobertoGuadalupe #Nyse #Nasdaq #Spy #QQQ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✓¿Alguna duda? Converse con Roberto Guadalupe.
Envíe mensaje al número +51 993 316 072 a través de WhatsApp: Clic Aquí

AVISO LEGAL

Global Bolsa tiene como objetivo capacitar y asesorar inversionistas permanentemente. No se dedica a la recepción de capital ni captación de dinero bajo ninguna modalidad. Antes de negociar en los mercados el lector debe entender que la inversión en Renta Variable tiene riesgos inherentes e implica asumir riesgos en los que puede incurrir en pérdidas. Global Bolsa declina cualquier responsabilidad legal y no se responsabiliza de los resultados de inversión obtenidos por sus lectores. Las publicaciones (noticias, informes, análisis, opiniones, cotizaciones, etc) producidas por el equipo de Global Bolsa, por sus colaboradores, socios o asociados tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.