Buscar en esta Web. Ponga una palabra clave.

martes, 22 de marzo de 2022

Caso Fundamental de BVN (Caída de 57.20 a 3.30 : -94% en 5 años). Comunidad Global Bolsa. Comparto una publicación que realicé en el año 2017 sobre BVN. Lo refrescaron en Facebook. Saludos! Roberto Guadalupe.

Comunidad Global Bolsa.
Comparto una publicación que realicé en el año 2017 sobre BVN. Lo refrescaron en Facebook.
Saludos!
Roberto Guadalupe.


----------
Publicado: 20 de febrero de 2017.
Por Roberto Guadalupe.
Caso Fundamental de BVN (Caída de 57.20 a 3.30 : -94% en 5 años)

Marzo 2013.
Por Marzo 2013 BVN cotizaba por los USD $ 30.00 rompe los USD $ 30.00 y se cae a  USD $25.00.

Entonces con BVN en USD $ 25.00
*Análisis Técnico Marzo 2013 : Rompe un Soporte Clave (Los USD $ 30.00 y la amenaza es evidente de un posible desplome a USD 10.00) SE VEÍA MUY CLARO.
*Análisis Fundamental Marzo 2013 : USD $30- 40.00 en promedio . Dos casas de Bolsa peruanas de acuerdo a su AF Recomendaban SOBREPONDERAR. Brókers USA también recomendaban COMPRA. Dos diarios peruanos indicaban que BVN estaba a precios de GANGA (¨que el 2010 estaba por los USD $60.00¨)

Abril 2014.
Luego de 12 meses (Abril 2014): BVN cotiza en USD $ 13.00 , esto es una caída de 25 a 13 : - 48%. ¿WHATTT?
Las pobres ¨gacelas¨ (Leer ¨Leones contra gacelas¨ de José Luis Cárpatos), habían comprado por los 25 gracias a los ¨fundamentos¨ de ese momento y a los bombos y platillos por doquier.

Entonces con BVN en USD $ 13.00
*Análisis Técnico Abril 2014: NO COMPRAR. CLARÍSIMO.
*Análisis Fundamental Abril 2014: USD $ 16.00  (¿? 16, pero si hace 1 año las casas de bolsa le daban 30-40 ) : ¨CAMBIARON LOS FUNDAMENTOS para bajar el valor fundamental de 30 a 16 ....¨

¿Y LOS QUE SE APALANCARON: OPERACIONES DE REPORTE?
QEPD

Recuerdo claramente Marzo del 2013, porque estaba de expositor invitado en una SAB y el tema , entre otros,  era BVN , el auditorio lleno y fácil el 90% de los concurrentes (recuerdo que les hice levantar la mano a los que habían comprado BVN por los USD $ 25.00. levantó la mano hasta el gerente de dicha SAB) , personas naturales como Ud. o como yo, habían comprado hasta apalancándose, sus argumentos los estimados fundamentales de las SABs, de Brókers de Wall Street y dos periódicos peruanos.

Mi opinión final.
Desde mi punto de vista es un error de principiantes invertir en Bolsa sólo con Análisis Fundamental (a no ser que tenga recursos infinitos como Warren Buffet que mantiene sus valores aproximadamente 10 años), casos para comprobarlo un montón (vaya a https://www.stocktargetprices.com/  y haga la tareíta, la web es gratis). 
Es una pena porque las SABs peruanas sólo analizan con AF. Alguna SAB que realice AT? no conozco. Invertir o especular sólo utilizando AF es fatal y el camino a la quiebra está garantizado.

A mí personalmente el AF me sirve como cultura general, no para invertir/especular en la Bolsa de Nueva York.
Mi preferencia siempre ha sido por Análisis Técnico.

Es prácticamente imposible ser solamente analista técnico e ignorar fundamentos, no es posible ignorar fundamentos por más que uno quiera. 
Muchos de los analistas técnicos somos como los ateos, que sabemos más de religiones que los mismos creyentes.
 

La clave está en tener un método que le de resultados al momento de operar (CONSISTENCIA, leer a Weinstein) sea fundamental o técnico y operar a rajatabla .

El mío es técnico. Saludos!
Roberto Guadalupe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares.

✓¿Alguna duda? Converse con Roberto Guadalupe.
Envíe mensaje al número +51 993 316 072 a través de WhatsApp: Clic Aquí

AVISO LEGAL

Global Bolsa tiene como objetivo capacitar y asesorar inversionistas permanentemente. No se dedica a la recepción de capital ni captación de dinero bajo ninguna modalidad. Antes de negociar en los mercados el lector debe entender que la inversión en Renta Variable tiene riesgos inherentes e implica asumir riesgos en los que puede incurrir en pérdidas. Global Bolsa declina cualquier responsabilidad legal y no se responsabiliza de los resultados de inversión obtenidos por sus lectores. Las publicaciones (noticias, informes, análisis, opiniones, cotizaciones, etc) producidas por el equipo de Global Bolsa, por sus colaboradores, socios o asociados tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.