Buscar en esta Web. Ponga una palabra clave.

lunes, 14 de febrero de 2022

14/02/2022. Bolsa de Nueva York en la Media de 200 días / Principio Contrario / Caída de Valores / Apalancamiento Cero /. Por Roberto Guadalupe.

Bolsa de Nueva York en la Media de 200 días.
Por Roberto Guadalupe.
14/02/22


Normalmente cuando el SPY está en la media de 200 días, viniendo (cayendo) de una corrección de tendencia alcista prolongada como la actual, suele suceder que se la testea varias veces (vamos 2 veces este 2022: una vez en enero y ahora 1 vez en febrero) para luego retomar la tendencia alcista previa de mediano plazo (meses), es el escenario histórico más probable a darse para los siguientes meses.

Nervios y Opinión Contraria (Principio Contrario).
El mercado se pone nervioso en la media de 200 días, porque es bien sabido que de perderse se generaría una tendencia nueva de mediano plazo BAJISTA:
Marzo 2020, octubre 2018, agosto 2015, julio 2011, mayo 2010, NOVIEMBRE 2007 (Crisis hipotecaria). OCTUBRE 2000 (Crisis tecnológica). 

Se justifica el temor porque nace la posibilidad de tener una gran crisis como lo sucedido en el 2007 y 2000, donde el SPY cae -57% y -50% respectivamente. 

El principio contrario se basa en las estadísticas en Bolsa; se suele decir que el 95% de los participantes pierden dinero de manera habitual, por lo tanto, una opinión del mercado (masa) es errónea y se debe esperar que suceda lo contrario. En estos momentos el mercado está nervioso, por lo tanto, un piso cercano deberíamos esperar. Miremos  al mercado con ojos de compradores, esperemos confirmación de la media de 200 día como piso.

Warren Buffet: "Hay que ser codicioso cuando los demás tienen miedo".

Punto de Quiebre.
El mercado en la media de 200 días se torna como un punto de quiebre donde de respetarse como soporte (piso), siempre ha sido un excelente momento para hacer compras alcistas de mediano y largo plazo especialmente en blue chips; los bancos de inversión y los Hedge Funds bien los saben, pero primero "sacuden" al mercado para que compren a buenos precios haciendo saltar los Stops automáticos puestos en la media de 200 días por los  inversionistas retail, esto es rompiendo la media -3-5% (-4.8% fue la caída anterior por debajo de dicha media que sucedió en enero 2022).

El mercado en la media de 200 días.
Se suelen escuchar siempre algunos de los siguientes conceptos:

1) Guerra.
2) Inflación.
3) Burbuja.
4) Recesión USA.
5) Tasas de interés.

Caída de Valores.
Valores de Mega Capitalización.
Cuando el mercado testea la media de 200 días los valores de mega capitalización (especialmente las más grandes) suelen bajar entre 15-20%.

AAPL: -15%
AMZN: -28%
MSFT: -20%
NVDA: -40%
GOOG: -18%
TSLA: -33%


Valores agresivos
Los valores agresivos son los que más caen, véanse los ETFs de Cathie Wood (Ark Invest).

MARA: -77%
BTU: -57%
SAVA: -67%
ARKK: -60% ETF insignia de Ark Invest.
TDOC: -76%
ROKU: -71%

APALANCAMIENTO CERO.
Una cartera apalancada cuando el SPY está en la media de 200 días en valores agresivos se da la probabilidad de perderlo todo.
En la Comunidad Global Bolsa y en Global Bolsa Asset Management tenemos como filosofía de inversión CERO APALANCAMIENTO, respetamos el mercado.

Portafolios Comunidad Global Bolsa 2021 y 2022.
Por lo tanto, en la Comunidad Global Bolsa (VER), estamos esperando, con paciencia, que el mercado defina su tendencia de mediano plazo respecto a la media de 200 días, aplicaremos los métodos Global Bolsa para actuar al respecto; no hemos comprado ningún valor en este 2022, nuestros tres portafolios que manejamos de manera interna (y los vemos en cada webinario, en el 2021 hicimos ¡45 Webinarios!) aún permanecen en cash.

1)  Perfil Conservador. Inversiones de mediano plazo.
2) Perfil Moderado ("Warren Buffett"). Inversiones de mediano plazo.
3) Perfil Agresivo (Trading). Corto plazo, venta antes de los balances.
En el 2021, nuestros rendimientos (Sin utilizar apalancamiento) fueron: 
+17.99%, +53.07%, +42.12% respectivamente.

2022
Próximamente 
Global Bolsa Asset Management Sociedad Gestora  de Fondos de Inversión S.A.C.
Fondo 1: Global Bolsa Moderado Nueva York.
Gestor: Roberto Guadalupe.
Fondo 2: Global Bolsa Dinámico Nueva York.
Gestor: Roberto Guadalupe.
Estimados inversionistas,
Tengo el agrado de comunicarles que este 2022 Gestionaré dos Fondos de Inversiones de Global Bolsa Asset Management, donde soy el CEO y Founder; enfocaremos nuestras inversiones en empresas de alta calidad que coticen en la Bolsa de Nueva York siguiendo la filosofía Global Bolsa.

Próximamente realizaremos una presentación privada a la Comunidad Global Bolsa y posteriormente a la Comunidad inversora del Perú y del mundo.

Global Bolsa
"Nobles ideales y grandes Metas".
¡Sí Podemos!

Atte.
Roberto Guadalupe.
Global Bolsa Asset Management, CEO & Founder.
---------------
Comunidad Global Bolsa ¡ÚNASE!:
Objetivos:
✓Rentabilidad
✓Formación y
✓Carrera en Wall Street.

¡Nobles Ideales y Grandes Metas!


--------------
Atte.
Roberto Guadalupe.
Comunidad Global Bolsa CEO & FOUNDER.
Academia Bursátil Global Bolsa, CEO & FOUNDER.
Global Bolsa Asset Management Sociedad Gestora de Fondos de Inversión S.A.C, CEO & FOUNDER.
Cel. / WhatsApp: +51 993316072
E-mail: robertsebastian74@hotmail.com
Website Global Bolsa: www.global-bolsa.com
Twitter Global Bolsa: https://twitter.com/GlobalBolsa
Twitter Roberto Guadalupe: https://twitter.com/RGuadalup
Facebook Roberto Guadalupe: https://www.facebook.com/roberto.gm.16/



#ComunidadGlobalBolsa #GlobalBolsa #RobertoGuadalupe #NYSE #NASDAQ

#SPY #QQQ


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares.

✓¿Alguna duda? Converse con Roberto Guadalupe.
Envíe mensaje al número +51 993 316 072 a través de WhatsApp: Clic Aquí

AVISO LEGAL

Global Bolsa tiene como objetivo capacitar y asesorar inversionistas permanentemente. No se dedica a la recepción de capital ni captación de dinero bajo ninguna modalidad. Antes de negociar en los mercados el lector debe entender que la inversión en Renta Variable tiene riesgos inherentes e implica asumir riesgos en los que puede incurrir en pérdidas. Global Bolsa declina cualquier responsabilidad legal y no se responsabiliza de los resultados de inversión obtenidos por sus lectores. Las publicaciones (noticias, informes, análisis, opiniones, cotizaciones, etc) producidas por el equipo de Global Bolsa, por sus colaboradores, socios o asociados tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.