domingo, 5 de enero de 2020

Filosofia de inversiones de Global Bolsa. Por Roberto Guadalupe.

Filosofía de inversiones de Global Bolsa. 


Global Bolsa.
Capacitación Bursátil.
Foto: NYSE, Roberto Guadalupe en alfombra roja. Diciembre 2019.

Por Roberto Guadalupe. Director.
Medalla de Oro, Bicampeonato en #1 Best Trader Competition Bolsa de valores de Nueva York NASDAQ - DASTRADER.COM , Junio y Octubre 2019.


Tema sumamente importante, les sugiero comprender el mensaje y aplicarlo a sus inversiones. Les va a ir bien. El camino exige mucha disciplina y paciencia. No es fácil; aún los más disciplinados y metódicos tendrán muy serios momentos de prueba. Lo bueno es que ¡sí se puede!.

Una parte de su patrimonio personal destinarlo al ahorro al mediano y largo plazo (meses, años) comprando acciones y ETFs de altísima calidad en la Bolsa de valores de Nueva York. No más de un 25% por finanzas Básicas. Dejar por años estos valores y ver subir sus precios en el tiempo. 
Debemos tener presente que la Bolsa de valores de Nueva York es rentable en el largo plazo (Ver gráfica del índice Dow Jones desde 1914 ) su promedio histórico es de 7% esto este subidas y bajadas.

También debemos tener presente el rendimiento promedio del considerado mejor inversionista de todos los tiempos: Warren Buffett que es de 22% anual , 9% en los últimos 10 años, aún así superior al SP 500 que es de 7%. 
Albert Einstein:"El interés compuesto es la octava maravilla del mundo"




También debemos tener presente el rendimiento promedio anualizado de algunas empresas grandes y referentes de la Bolsa de Nueva York. Cito algunas:

*Subida anualizada de AAPL: 
20% por año (53,500% aprox. En los últimos 35 años). 
Subida 2019: 86%

*Subida anualizada de MSFT: 
23% por año (104,000% aprox. En los últimos 33 años). 
Subida 2019 YTD: 55.26%

*Subida anualizada de TDG: 
27% por año (2100% aprox. En los últimos 13 años). 
Subida 2019 YTD: 64.68%

*Subida anualizada de NVDA: 
23% por año (6000% aprox. En los últimos 20 años). 
Subida 2019 YTD: 76.25%

*Subida anualizada de SPY: 
8% por año (1050% aprox. En los últimos 31 años). 
Subida 2019 YTD: 28.79%

La Estadística es una ciencia.

Ahora bien, teniendo presente y en forma muy clara a los números estadísticos debemos invertir en el mercado de manera correcta, inteligente y eficiente. La Estadística es una ciencia, esta definición nunca olvidarla.

El 2019 vemos subidas en Apple Inc de 86%: Microsoft de 55.26% , NVDA 76.25%. TDG 64.68%. sin considerar los beneficios distribuidos por la empresas. Nuestras carteras pueden rendir estos porcentajes anuales entonces. Claro que sí. 


¿Plazos?
El plazo correcto es, sin ninguna duda el largo plazo, la magia del interés compuesto. El máximo exponente es el Sr. Warren Buffett quien es en la actualidad el tercer hombre más rico del mundo. 
Nos adaptamos al mediano y largo plazo invirtiendo para ver resultados a 6 meses, 1 año, 2 años, 3 años y obtener rentabilidades superiores al mercado. Siempre evitando los "Crash" bursátiles donde tendremos una "ventaja" sobre Warren Buffett no estando en el mercado. Buffett aprovecha en comprar en los crash, por lo general no vende debido al inmenso tamaño de sus fondos.

¿Y el "Trading", las Inversiones de corto plazo?

El Trading (Ver más) o corto plazo, con sus distintos nombres, está demostrado estadísticamente que no es rentable. Los números indican que los perdedores habituales son de aproximadamente el 95 %. 
Lastimosamente el Trading o la idea de ganar mucho dinero en poco tiempo está tan de moda.
Warren Buffet dice que el Trading es una estupidez. Dice que si aún quiere hacer estupideces destine:
80% en inversiones de largo plazo.
20% en estupideces de corto plazo.

En Global Bolsa sugerimos:
100% en mediano y largo plazo. 
Si aún se insiste con el Trading:
70% en mediano y largo plazo 
30% en Trading. En tres partes.


Los conceptos de Stop Loss, aún así no tratamos de utilizarlos, SÓLAMENTE cuando sea estrictamente necesario pero en mediano y largo plazo. Operaciones de corto plazo que no resulten no aplicamos, alegremente, el Stop sino esperamos un tiempo más y lo vemos ya en mediano plazo. Es muy común ver los resultados, y con buenas ganancias, después de caídas de corto plazo. No se acostumbre al Trading y a las diversas estrategias de los brokers para que venda perdiendo. Vender perdiendo o perdiendo poco no es lenguaje de un inversionista serio. El inversionista entra a ganar no a "perder poco"
¿Rentabilidades Global Bolsa?

Nuestras rentabilidades son muy poderosas, se han dado y lo vienen haciendo desde 30% a 700% en plazos de meses y algunos años. Es muy común ver rendimientos en excelentes empresas del SP500 superiores al 50% en plazos aproximados de 1 año. Para Global Bolsa es un honor tener inversionistas serios de gran temple emocional.

1 Millón de Dólares a 10 años.
Emprendimiento de uno de nuestros miembros al 2030 para su jubilación. Voy a tener el privilegio de apoyarlo en este noble y muy posible objetivo. ¡Si podemos!
Capital Inicial: USD $ 73,000
Capital añadido anualmente: USD$ 0.00
Duración de la inversión (años): 10
Rentabilidad anual: 30%

¡Calcule su primer millón de dólares! (CALCULADORA DE INTERÉS COMPUESTO).


Crash de mercados.

Cada cierto tiempo se dan, y se darán, los "crash" de mercados y son perfectamente normales Los Crash son caídas de los índices principales superiores al 20 %. Los últimos crash: años 2007 (Indice SP500 -58%), 2000 (Indice SP500 -50%). De septiembre a diciembre de 2018 llegamos a -19% casi entramos en Crash. Casi.

Crash 2007 y Global Bolsa.

Durante el 2007 aún invertía en la BVL. La crisis 2007 , crisis hipotecaria, tomó por sorpresa a todas las bolsas de mundo. Tengo invirtiendo en los mercados bursátiles desde el año de 2004 siempre con la misma idea del mediano y largo plazo. Recuerdo que inicié mis primeras compras de Volcabc1 (BVL) en 0.80 en Wiese Sab de aquel momento, la vi subir hasta los 18 soles por acción en el 2007 y no vendía. La crisis del 2007 me hizo venderlas por los 11-12 soles una caída severa, yo apalancado encima de 1 a 1, vale decir 1 de dinero propio y 1 de apalancamiento. Mi cartera en 3 días me quitó las ganancias de 4 años en un 70% aproximadamente. La crisis hipotecaria es la segunda más importante después de la gran depresión del 29. 
¿Y no pudiste vender las Volcabc1 cerca a 18, me preguntan cuando les cuento esta experiencia?
Fue imposible, la Bvl abrió al día siguiente con -15% en todos sus valores y también al siguiente día-15% negociando escasas acciones, fueron los días más ilíquidos de la historia de la BVl, recién al tercer día puede salir muy presuroso y ya golpeado.
Durante esta crisis es sabido que Warren Buffett se hizo de muchas más acciones a precio ganga.

Know how Global Bolsa, luego de la crisis 2007.

Aprendizaje que ahora se los comparto a mis alumnos, donde me quedaron muy claras lecciones de vida y de bolsa: 
1 ) Diversificación básica. Finanzas básicas.
2 ) Largo plazo. Todas las acciones se recuperaron de la bolsa de Nueva York. Perú aún no.
3 ) Respeto por los mercados bursátiles.
4 ) Cero apalancamiento.
5 ) Interés compuesto.

Entonces tenemos muy claro que debemos evitar estar en el mercado durante los crash. Aquí viene el aporte de Global Bolsa a los inversionistas.

¿Cuál es el aporte de Global Bolsa? 
Evitar que nuestros miembros estén con inversiones en la Bolsa de valores de Nueva York durante estos tiempos de crash. Estamos siempre en los mercados con la visión natural del mediano y largo plazo pero con mucha precaución.

¿Y cómo lo realizamos? 
Con una visión integral muy simple de Método, Mentalidad y Manejo del dinero. A cada alumno lo formamos en estos tres campos.
Mentalidad resumida como filosofía de inversión. 
Manejo del dinero como portafolio básico y
Método la manera correcta de seguir el comportamiento cíclico de los mercados. Aquí nos detenemos más pero de manera muy práctica y simple.

Comunidad Global Bolsa.
Objetivos: Confraternidad y Rentabilidad. Relación de largo plazo con nuestros ex alumnos.

En la Comunidad Global Bolsa nos comunicamos de manera permanente, vía grupo de WhatsApp y en equipo con todos los miembros. Aplicamos a nuestras inversiones los métodos de Global Bolsa. Acompañamos a los inversionistas en sus inversiones reales y en su capacitación permanente siempre dándonos la mano. Tienen en mi persona un apoyo permanente.

Logros de la Comunidad Global Bolsa 2019.
Roberto Guadalupe, Medalla de Oro, en la alfombra roja del NASDAQ. Diciembre 2019.

Pedro Junior Hidalgo Gáslac. Medalla de Bronce. Noviembre 2019.
☆Roberto Guadalupe, Bicampeonato, Medalla de Oro en #1 Best Trader Competition Bolsa de valores de Nueva York NASDAQ - DASTRADER.COM , Junio y Octubre 2019. Premiación en Septiembre y Diciembre en la alfombra roja del NASDAQ, Ciudad de Nueva York.

☆Junior Pedro Hidalgo Gaslac, ex alumno y miembro.
Medalla de Bronce en  #1 Best Trader Competition Bolsa de valores de Nueva York NASDAQ- DASTRADER.COM , Noviembre 2019. Premiación pendiente en marzo 2020 en la alfombra roja del NASDAQ, Ciudad de Nueva York.

En la comunidad estamos pendientes de el próximo torneo en la Bolsa de Nueva York, posiblemente en febrero, para participar. Hay motivación!.

ÚNASE a la Comunidad Global Bolsa.
!Sea un miembro a perpetuidad!
Para lo cual debe adquirir el siguiente Video Curso de 11 horas, costo Promocional USD $ 250.00: 






Este 2020 
Estamos con mucha energía y mucha motivación. 
Comunidad Global Bolsa. 
¡Si podemos!

Atte.
Roberto Guadalupe.

Medalla de Oro, Bicampeonato en #1 Best Trader Competition Bolsa de valores de Nueva York NASDAQ - DASTRADER.COM , Junio y Octubre 2019.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

✓¿Alguna duda? Converse con Roberto Guadalupe.
Envíe mensaje al número +51 993 316 072 a través de WhatsApp: Clic Aquí

AVISO LEGAL

Global Bolsa tiene como objetivo capacitar y asesorar inversionistas permanentemente. No se dedica a la recepción de capital ni captación de dinero bajo ninguna modalidad. Antes de negociar en los mercados el lector debe entender que la inversión en Renta Variable tiene riesgos inherentes e implica asumir riesgos en los que puede incurrir en pérdidas. Global Bolsa declina cualquier responsabilidad legal y no se responsabiliza de los resultados de inversión obtenidos por sus lectores. Las publicaciones (noticias, informes, análisis, opiniones, cotizaciones, etc) producidas por el equipo de Global Bolsa, por sus colaboradores, socios o asociados tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.