Buscar en esta Web. Ponga una palabra clave.

miércoles, 20 de septiembre de 2023

¿Cómo iniciarse en el mundo de las inversiones bursátiles?



¿Cómo iniciarse en el mundo de las inversiones bursátiles?


1) Invierta en su preparación. A Mark Minervini le tomo 6 años para iniciar ganancias en Wall Street.


2) Busque un coach o un referente a seguir que se ajuste a su personalidad y rentabilidades esperadas. Apalánquese de los conocimientos de algún experto de trayectoria y Track Récord leyendo sus libros o con servicios personalizados si es que los da.


3) Intégrese a una Comunidad de inversionistas de alta calidad.


4) Pague una comisión de asesoramiento de algún coach serio de trayectoria y Track Récord comprobado o invirtiendo en algún fondo de inversión de rentabilidades consistentes pasadas mientras usted se encuentre en periodo de aprendizaje. Es mejor pagar un 20, 30 ó 40% de las ganancias que perderlo todo.

1


Ante todo, deberá entender que es un inversionista amateur vulnerable a ser devorado por los grandes ganadores de siempre de los mercados bursátiles.


Todos hemos empezado como inversionistas amateurs y el camino obligatorio, único realmente, es convertirnos en inversionistas profesionales o nos iremos a la ruina.


Erróneamente, el inversionista nuevo, amateur, lo primero que busca es un bróker barato, leer noticias de diarios especializados para tomar decisiones de inversión, tomar los consejos gratuitos de preferencia en redes sociales de inversionistas y analistas que no conoce y sin trayectoria y Track Récord. El resultado siempre es el mismo: ruina en poco tiempo, se estima que en dos años aproximadamente, leer a Alexander Elder.


El inversionista nuevo ya entra condicionado a querer hacer trading, que es pretender ganar mucho en poco tiempo o con la idea de ganar cantidades extraordinarias vistas en anuncios de estafadores en redes sociales.


El inversionista nuevo deberá tomar sus inversiones en serio y prepararse varios años, deberá ser un emprendedor constante y llegar a obtener el merecimiento. Charlie Munger dice que si quieres obtener algo en la vida debes merecerlo.


El inversionista nuevo deberá llegar a ser capaz de darse cuenta cómo funciona el negocio bursátil y que es lo que sirve y lo que no sirve. Se apela a su alto grado de sentido común y deberá desarrollar su inteligencia intuitiva.


El inversionista nuevo deberá llegar a ser capaz de cronometrar el mercado, saber cuando va a subir y cuando va a bajar, también el comportamiento histórico de los valores individuales. Deberá tener en claro su método, su filosofía de inversión y el manejo de su dinero.


El inversionista nuevo deberá desarrollar buenos hábitos bursátiles, y entender el comportamiento típico de los participantes de los mercados bursátiles sabiendo que en su mayoría son perdedores habituales y que una voz generalizada suele ser errónea.


El inversionista nuevo, tiene un largo camino por recorrer, apalánquese de los conocimientos de referentes serios y acorte el camino de aprendizaje. Un error en bolsa es costoso y doloroso. La Bolsa es cosa seria.

 

Saludos cordiales,

Roberto Guadalupe.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Publicaciones Populares.

✓¿Alguna duda? Converse con Roberto Guadalupe.
Envíe mensaje al número +51 993 316 072 a través de WhatsApp: Clic Aquí

AVISO LEGAL

Global Bolsa tiene como objetivo capacitar y asesorar inversionistas permanentemente. No se dedica a la recepción de capital ni captación de dinero bajo ninguna modalidad. Antes de negociar en los mercados el lector debe entender que la inversión en Renta Variable tiene riesgos inherentes e implica asumir riesgos en los que puede incurrir en pérdidas. Global Bolsa declina cualquier responsabilidad legal y no se responsabiliza de los resultados de inversión obtenidos por sus lectores. Las publicaciones (noticias, informes, análisis, opiniones, cotizaciones, etc) producidas por el equipo de Global Bolsa, por sus colaboradores, socios o asociados tienen carácter de comentario general de mercado y en ningún caso constituyen un consejo o una recomendación de inversión.